Sin ánimo de polemizar quiero recordar a ustedes, incluidos los asiduos y los que tengan buena memoria, un par de entradas en este blog para que los más animosos puedan leerlas. La más reciente se titula Contra ETA se vivía mejor, y la publiqué el 25 de octubre de 2021; la otra es del 1 de marzo de 2014, y su título es Contra Franco se vivía mejor.
Pienso, y no soy el único, que el franquismo que tantos cientos de miles de españoles mató, se mantiene vivo, y no solo en los que aún viven de aquella época ni tampoco en sus retoños; solo hemos de fijarnos en el partido alternativa al gobierno actual, heredero directo de dicha ideología. Por el otro lado, la sangre de los asesinados por el extremismo nacionalista aún gotea. Y de ambas cuestiones tratan las dos entradas de que les hablo. La amnistía en un caso y la justicia en el otro pusieron punto final para que la política encontrara su lugar y las diferencias ideológicas se traten por medios democráticos.
Me atrevo a decir que este es el deseo de la inmensa mayoría de los españoles, los que se sienten como tales y los que no. La persona ama primero a su familia, después a sus amigos y finalmente a la tierra chica, que es la mejor y más bonita del mundo. Hasta ahí llega mi nacionalismo.
Los partidos en liza presentan sus programas y han dejado un reguero de acciones llevadas a cabo. En eso es en lo debemos fijarnos. Voten lo que les parezca más oportuno y sean felices. Ese es el mejor objetivo vital.
Pueden buscar las entradas mencionadas muy fácilmente si pinchan en la columna de la derecha en el año, después en el mes, y finalmente en el título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario