miércoles, 25 de diciembre de 2024

El médico





Parece que en Alemania son algo dados a embestir con un vehículo una concentración de personas desconocidas. Que me parece a mí que lo lógico sería hacerlo con un coche ajeno, así si sales indemne será más difícil que te pillen escapando de la multitud asustada. Ha habido ya este tipo de atentados, también en Francia, alguno con muy graves resultados, sin que quiera decir que cinco muertos y cientos de heridos como en este caso sea baladí.


Este atentado criminal ha sido llevado a cabo por un individuo nacido en Arabia Saudí, musulmán por tanto, por lo que yo me imaginaba que la extrema derecha alemana pondría el grito en el cielo; ya saben, un atentado islamista contra una multitud alemana en el marco de unos festejos cristianos: Vamos que se daban todas las condiciones necesarias para el caso.


Pero resulta que el criminal en cuestión de Arabia Saudí era médico y llevaba varios años, algo así como cerca de veinte, residiendo y trabajando en Alemania como un médico alemán más. Insisto en escribir que era médico, trabajaba como tal y es de suponer que llevaba la vida típica de una persona con esa formación.


Pero ay, no ha resultado así. Nuestro hombre, en torno a la cincuentena, había evolucionado desde un islamismo mamado en la cuna hasta una falta total de creencias, un ateísmo total y absoluto que le condujo, no a llevar el atentado en su país de origen, por ejemplo, sino en el otro que a priori es inocente, lo cual no se entiende salvo que culpara de su evolución a su país de adopción, lo cual no considero lógico.


Pero claro, aquella extrema derecha que hemos mencionado al comienzo, que pretende con fundamento alcanzar el poder como lo ganó en 1934 un tal Adolf Hitler, ha de encontrarse ahora en una situación no deseada. ¿Por qué habrá sido, qué falló y quién ha fallado en este programa? Porque, deben saber ustedes que como hemos dicho al comienzo, a esa extrema derecha que se llama Alternativa para Alemania (Alternative für Deutschland, AfD) no le beneficia este atentado.


Sin embargo bien puede suceder que, por el contrario, le favorezca; siempre pueden dar más importancia al hecho de que el criminal pertenezca a la etnia árabe y no a la alemana; no olvidemos que ese partido es neo nazi. Y ya saben ustedes esta clase de partidos son especialistas en manejar hechos y conceptos de forma que les beneficie: disponen de redes sociales como X, la antigua Twitter comprada por Elon Musk, y especializada en transmitir toda clase de mentiras.


Pronto lo veremos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario