martes, 26 de abril de 2016

Píldoras de abril





PÍLDORAS
16/04/18

Afirman los expertos que una de cada tres personas mayores de 65 años, vota al PP.
Según el sentir popular, las personas en la tercera edad se vuelven más y más egoístas.
Muchos opinan que la situación de crisis no desemboca en conflictos sociales gracias al sostén económico de la pensión de los abuelos.
Asumimos que ninguna de las anteriores afirmaciones tiene un valor absoluto, pero también que en un indeterminado porcentaje las tres son ciertas.
Ahora bien, ¿tendría sentido que un abuelo/a que ayudara económicamente a su progenie pudiera ser tachado/a de egoísta? ¿Sería lógico que siguiera votando al PP? Si ambas respuestas son negativas, ¿en qué queda la afirmación de la primera línea?




PILDORAS
16/04/19

 El segundo de Rita Barberá en el Ayto de Valencia ha dado una explicación muy clara del asunto de las donaciones al PP.
Tenía un cerdito de esos que venden en el chino y allí vertía todos los cambios del día.
Cada tres o cuatro meses lo rompía y el resultado lo donaba al partido. Aquella vez, encontró más de 800 euros.
Si fueran cuatro meses, salen 200 euros al mes en calderilla; casi diez al día (descontando los findes). ¿A quién no le sobran 10 eurillos diarios?
Me parece una explicación muy plausible, y si todos hiciéramos lo mismo, España marcharía mucho mejor.
¡A ver si aprendéis, españoles!




PÍLDORAS
16/04/20

Diariamente, conocemos uno o dos nombres de entre los que tienen o han tenido una o varias cuentas en Panamá.
Saludamos con alborozo estas revelaciones como lo hicimos con las de Snowden y Asange. Ojalá que algún día sirvan para algo, aparte de denigrar a los que salen retratados.
Sabemos que han sido 400 o 600 periodistas en todo el mundo; de 70 u 80 medios diferentes; nos han dicho los terabits que pesa la información obtenida; también que se alberga en 11 millones de archivos, y varios extremos más.
Pero, ¿por qué no nos dicen cómo se accedió al secreto? ¿Cómo se pudo mantener –y cómo se sigue manteniendo- la discreción entre tantos intervinientes? ¿Cómo se financió tamaña operación? ¿Cómo surgió la idea? ¿Pagan por la información los medios que la publican?
Y ya puestos, ¿tendremos filtraciones de otros bufetes del mismo paraíso fiscal? ¿Y de otros paraísos? ¿Hasta dónde puede llegar este pozo inmenso de podredumbre? ¿Qué harán los gobiernos?




PÍLDORAS
16/04/21

Empresarios y particulares que fueron extorsionados por ETA y cedieron ante la amenaza, fueron perseguidos por la justicia española por colaboración con banda armada.
Uno no es jurista ni estos energúmenos han llegado a constituirse en banda armada, pero:
¿Pasará lo mismo en el actual caso de Ausbanc y Manos Limpias?
Y ya de paso, si se sentencia lo instruido por los jueces en el sentido de que el PP ha actuado como una organización criminal, ¿Qué repercusiones tendría para los que hayan entregado dinero a tal organización? ¿Y a los que han entregado el voto, ayudándole a obtener el poder? ¿Podrían ser considerados colaboradores necesarios?





PÍLDORAS
16/04/21

Creo recordar que fue Esperanza Aguirre la que sugirió un gobierno de concentración nacional presidido por Felipe González.
Este hombre protagonizó el renacimiento del partido socialista obrero español.
Su actual mujer, que pertenece a la alta sociedad madrileña ha aparecido en los papeles de Panamá, si bien con una sociedad del año 1994, cuando quizás ni se conocían y ambos estaban con otros cónyuges.
Desde su último matrimonio, Felipe ha dado una imagen más propia de un playboy que de un militante socialista.
La idea de Esperanza puede que no fuera una boutade sino algo con mucho sentido: un líder con un cierto prestigio en la izquierda para imponer una política de derechas.
Cuando no se vive como se piensa, se acaba pensando como se vive. Este aforismo le cae como un guante al amigo Felipe, ¿no les parece?



No hay comentarios:

Publicar un comentario