jueves, 7 de noviembre de 2024

Aleluya!

 




Pues sí, amigos, aleluya, gracias al Señor, las elecciones de ayer en USA nos han dejado el mejor de los resultados, como hemos visto esta mañana.


El nuevo presidente parece gozar de buena salud y de cualquier modo tiene un equipo capaz de seguir sus divinas instrucciones. Pero como todo es aleatorio y puede ocurrir cualquier cosa, me atrevo – yo, que soy optimista – a dejarles este comentario para que vean que, además, nuestro ínclito Trump sabe no solo ganar elecciones, sino también, dejar las cosas atadas y bien atadas.

Imaginemos – sin ninguna mala intención, por supuesto – que su salud se viera afectada por una vil enfermedad, y no digamos si ésta le llevara a la tumba. ¿Habría que preocuparse entonces por su sucesión? En absoluto, salvo el cumplimiento de los requisitos legales que fueran precisos para nombrar un sucesor aceptado por todos los que ayer le han votado. Y que además reúna todas las características en cuanto a preparación, experiencia y hasta simpatía personal para ese acto sucesorio, amén de que le ha acompañado en muchos de sus actos electorales.


Sí, amigos, estoy hablado del señor Elon Musk, a quien todos conocen. Si Trump es millonario, Musk lo es más, si emprendedor, aún más, pese a la diferencia de edad entre ambos. Al día de hoy, ha ganado a todas las grandes empresas de automóviles la carrera por el desarrollo y comercialización de automóviles eléctricos; en el sector aeroespacial ha superado en cuatro días el desarrollo de esa industria tan americana. Así podríamos hablar de cualquier otro campo donde él quiera entrar. Es simpático y accesible en cualquier lugar y ante cualquier auditorio.


Un amigo me ha puesto la pega de que es nacido en Sudáfrica, pero eso no es obstáculo ninguno. Henry Kissinger tenía pasaporte alemán y no tuvo ningún problema para ser ministro de asuntos exteriores, ¿recuerdan?


Y además tiene otra ventaja: es joven y tendríamos presidente para rato, sin necesidad de convocar elecciones cada cuatro años. ¿Qué les parece?.


Otra gran ventaja del resultado electoral es el crecimiento exponencial que van a tener los partidos que algunos llaman de ultraderecha. Alemania, Polonia, Hungría, Italia, Francia, Holanda, y Finlandia, por hablar solo de países europeos, sin hablar de España, donde tenemos ya a Vox, Se acabó la fiesta, y grandes sectores del PP, conocerán todos ellos, gracias a Trump, un crecimiento más que merecido.


Este es el futuro que nos aguarda. Aleluya, aleluya.


lunes, 4 de noviembre de 2024

Los muertos evitables

 




El título precedente, Los muertos evitables, ha sido la noticia que ha llenado la portada del diario francés Libération la cual ha sido perfectamente explicada por un lector español con estas palabras: La portada de Libération da en el clavo: Si fuéramos un país en vías de desarrollo, en una región tercermundista, NO serían evitables. Eran evitables por ser un país en una región privilegiada pero con una administración pública tercermundista.


Vamos a tratar de explicar esas palabras:


- El cambio climático, y no digamos los avances en que se apoyan los científicos – sí, científicos – , no son conocidos por la inmensa mayoría de la población española y entre esa mayoría el criterio más unánime resulta ser algo muy español como es el desprecio por lo que se ignora. Antonio Machado lo expresó muy claramente:

...Castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en sus harapos desprecia cuanto ignora.

Está claro que parte de la administración y aún más de la clase política pertenecen a esa raza que desprecia lo que ignora. ¿Cómo, si no, se puede entender que el actual presidente de la comunidad valenciana aceptara, para lograr su mayoría, el voto de los diputados de Vox al precio de eliminar la Unidad Valenciana de Emergencias, organismo creado ad hoc por el anterior presidente, so pretexto de dedicar ese capítulo de gastos a festejos de tauromaquia?

Resulta obvio señalar que de haber funcionado esa Unidad Valenciana de Emergencias no hubiera habido los grandes retrasos en las alarmas a la ciudadanía, habría procedimientos de urgencia señalando qué hacer a los diferentes equipos, y se prestaría la máxima atención a las comunicaciones de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), que como es lógico fueron certeras.

Ello a pesar de que muchas personas de relevancia, algunas con cargos públicos y escaño en el Congreso, no creen en tal agencia. De modo que no son del montón, son personas con influencia en todo el país, los mismos que organizaron la jornada del domingo día 3 con lanzamiento de piedras, palos y barro e insultos a granel. Son los mismos autores de ese lema “el pueblo salva al pueblo”, en la seguridad de que el pueblo salvador se formará entre los que más griten y más fuerte peguen; así se construye su democracia.


- Es de esperar que el presidente de la comunidad valenciana presente su dimisión sin más dilación. Por mucho que lo intente, sus mentiras que llevan la marca del partido en que milita, son tan claras que lo acompañarán para siempre. Siempre le remorderá el recuerdo de tantos muertos, muertos evitables como los llamó el periódico francés.