viernes, 20 de julio de 2012

Que se jodan!





En su intervención ante el Congreso para explicar los recortes, Rajoy justificó la reducción del sesenta al cincuenta por ciento en la percepción del desempleo a partir del sexto mes, en la conveniencia de incentivar a los parados en la búsqueda de nuevo empleo y olvidar la vida de molicie que vienen llevando. Es bien sabido que los desempleados prefieren seguir cobrando sus sabrosas percepciones antes que buscar otro empleo, por bien pagado que sea y lo fácil que les resulte encontrarlo; todos sabemos que hay empleos de sobra, lo que ocurre es que los parados  son contumaces y holgazanes.
Además, muchos parados llevan una doble vida –laboral, quiero decir-  y se dedican a sus chapuzas. Sugiero al gobierno que estudie una amnistía fiscal para estos casos y que los parados declaren todos sus ingresos. El ministro de Hacienda, especialista en amnistías fiscales, podrá, con seguridad, hacer algo sugerente y seguro que por esta vía resolvemos el problema del déficit.
El partido del gobierno conoce bien esta situación y por eso actúa como actúa; lo que me ha extrañado sobremanera ha sido el exabrupto pronunciado por la diputada Fabra. La hija de un ex presidente de la Diputación de Castellón, nieta de otro ex presidente de la Diputación de Castellón y biznieta de otro ex presidente de la Diputación de Castellón –todo ello consecutivamente, para que luego hablen de lo absurdo de las monarquías- habría de tener un mayor cuidado en sus manifestaciones, salvo que quiera convertirse en ex diputada. Pero no se preocupen ustedes, la oposición no es capaz de tomar medidas bien simples, como, por ejemplo, no volver al Congreso mientras esté ella. A ver qué hace su partido en ese caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario