jueves, 10 de marzo de 2016

La hora de la verdad (6)





Cuando alguien se empeña en repetir a otro, para que lo oigan los demás, cosas que sabe que no tienen fundamento, suele ser porque tiene en muy baja estima a esos otros que escuchan. Vamos, que piensa que son unos ignorantes o que tienen muy pocas luces. Me pregunto qué pensará Pedro Sánchez  de nosotros cuando, una y otra vez, nos dice que Podemos y el PP buscan lo mismo sólo porque no están dispuestos a votar lo que él quiere. ¿Pensará que somos tan cortitos? ¿O será que no tiene mejores argumentos? Quizás simplemente le dé exactamente igual lo que pensemos de él, lo cual puede ser más grave aún.
Porque viendo a esas planas mayores de los partidos políticos, todos tan uniformados, me da siempre la sensación de que están dentro de una urna de cristal, que viven ajenos al mundo real donde nos encontramos el resto de los mortales. Al contemplarlos en esa burbuja puedo entender –no digo compartir- ese empeño en repetir esos mensajes machaconamente día tras día.
En cualquier caso, la hora de la verdad está ahora más cerca, o eso me parece a mí. En la cuarta entrega nos preguntábamos si el Psoe saldría a las nuevas elecciones con el programa que trajo a las de diciembre, o bien con el que ha consensuado con C´s. Pero ahora la pregunta es si habrá nuevas elecciones. Con ese pacto y la petición expresa de que Rajoy se haga a un lado y facilite la gran coalición, todo apunta a que ésta sea posible. Un pacto a tres daría estabilidad y merecería el plácet de la oligarquía española y de las autoridades europeas. Al fin y al cabo, para él sería lo más cómodo, cumpliría con todos los de su burbuja, salvaría su culo –Celia dixit-, y Rivera, más preocupado por su corbata, no será un socio incómodo. Además, evitamos que más diputados del PP pidan su compensación al no perder el escaño.
Y me parece más cercano que nunca, sobre todo después de escuchar a Pedro Sánchez rogarle a Pablo (Manuel) Iglesias que se siente a negociar y  que puede contar con su vicepresidencia. (Ya me entienden, tiene que salvar la cara)
¿Los españoles, preguntan ustedes? Sobre esto volveremos otro día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario