jueves, 28 de abril de 2016

Píldoras de abril (2)





PÍLDORAS
16/04/22

Ayer, Pablo Iglesias perpetró un ataque frontal contra la libertad de prensa en nuestro país.
De tal magnitud que oleadas (sic) de periodistas abandonaron la sala, y la asociación de periodistas de Madrid y la asociación nacional de la prensa española han emitido sendos comunicados condenando el hecho.
Lo mismo que han hecho ante las ruedas de prensa tipo plasma, la atención continuada de la misma denuncia sobre la financiación ilegal de Podemos que ha sido cuatro o cinco veces desestimada por los tribunales, o las hazañas informativas de insignes periodistas como el Inda, el Tertsch, o el Jiménez Losantos y tantos otros.
Atiendan a los comentarios de éstos y aprenderán lo que es la libertad de prensa.



PÍLDORAS
16/04/22


El papa Francisco se ha traído de Lesbos al Vaticano a doce refugiados en su propio avión; este papa siempre hace y dice cosas inauditas.
Doce no son muchas personas comparadas con los que sufren, pero las dieciocho que ha traído España son, comparativamente, muchas menos.
Pero volviendo a lo del papa, no entiendo el gesto. ¿Va a exigir que cada diócesis haga otro tanto? Eso sí sería algo impactante e importante para los refugiados.
Y en el caso español, ¿sería mucho pedir que cada uno de los ocho mil y pico municipios españoles acogiera a una única familia? Eso haría más fácil la integración, el aprendizaje del idioma, el alojamiento digno, etcétera, y no el hacinamiento en guetos.




PÍLDORAS
16/04/26

Ha sido un titular unánime en los medios de comunicación españoles la recomendación del ciudadano Felipe VI en el sentido de que la próxima campaña electoral sea austera.
Pareciera que hubiéramos olvidado que vivimos en una monarquía parlamentaria, lo que implica que los discursos de la corona los escribe el gobierno. Por consiguiente, o se trata de una injerencia extemporánea o es que alguien quiere hacernos comulgar con ruedas de molino.
Lo que si puede hacer la corona –si estuviera preocupada por el gasto público en España- es renunciar a su asignación. Eso sí sería verdadera austeridad y todo un detalle de su parte. Por el otro lado, también el gobierno podrá encontrar gastos suntuarios e innecesarios donde practicar esa austeridad, a poco que se empeñe.
Lo aplaudiríamos todos los españoles.





PÍLDORAS
16/04/26


Hay una cierta profusión de casos de corrupción en el Partido Popular; esto ha hecho que se hable de trama criminal organizada.
Quienes defienden al partido lo niegan; se trata de casos aislados, por más que sean numerosos, según afirman.
Dicen también que el primer perjudicado de esas prácticas corruptas es el propio partido, y los miles de militantes honrados.
Estos años atrás hemos visto cómo cada fin de semana el PP celebraba congresos, conferencias o actos del partido, para los cuales desplazaba a toda su directiva por distintas ciudades españolas con el consiguiente alquiler de escenarios apropiados, traslado y agasajo de los asistentes de cada provincia, hoteles, restaurantes, etcétera. Aparte, las campañas electorales nacionales, autonómicas o municipales.
Esto no es barato y hay que pagarlo. ¿Nadie se preguntaba con qué recursos se hacía frente a tal cúmulo de gastos? ¿Nadie, en la dirección, se hacía esas preguntas?
¿Tiene algo de extraño, entonces, que se hable de trama criminal organizada?





No hay comentarios:

Publicar un comentario