martes, 18 de diciembre de 2018

Lucas y las elecciones andaluzas





Al igual que la inmensa mayoría de ustedes (imagino), yo me he llevado una considerable sorpresa con el resultado de las elecciones andaluzas del pasado domingo, día 2. Entenderán entonces que haya buscado a mi amigo Lucas, que nunca me defrauda, pues como está al tanto de todas las novedades, siempre tiene una explicación para todo.
-Hola Lucas, ¿todo bien?
-Sí, no me quejo. Pero tú no has venido para preguntarme cómo me encuentro…
-No, hombre, pero me alegro de ver que estás bien.
-Vale, vale, ¿y?
-Coño, Lucas, no das tregua… Mira, quería preguntarte sobre las elecciones de Andalucía. Seguro que te habrán llamado la atención.
-Bueno, hay cosas que sí y otras que no tanto. Que baje el partido que gobierna, que suba el que tiene soluciones para todo, aunque esa subida sea del 130%, que los que van unidos no alcancen juntos lo que lograban por separado…
-¿Y lo de Vox?
-Pues hombre, ¿qué quieres que te diga?, algún día tenía que suceder. Piensa que menos de Andalucía se ha hablado de todo, sobre todo de Cataluña vamos, que si la unidad de España, que si quieren romper España, que el process, que los presos, que la tumba de Franco, que si el Valle o la Almudena, que los presupuestos; vamos, de todo menos de Andalucía, excepto de que se gastaron 800 millones o no sé cuantos, en droga y en puticlubs, que hay que ser zafio para decir eso, una cosa que no se sostiene por ningún lado, y que ellos conocen bien, que si a los inmigrantes se les da una fortuna para que empiecen a vivir cuando llegan y después, un piso y un coche, y un vale para que les atiendan en el ambulatorio antes que a los que están en la sala de espera, que vamos ya por el 30% de inmigrantes, que…
-Bueno, bueno, Lucas, no exageres…
-Sabes que no exagero, es lo que cuentan, cuando la realidad es que la población inmigrante es, de media, el 10% del total, menos de la que había hace diez años, cuando éramos ricos.
-Pues la novedad en los resultados se ha producido en los municipios con muchos inmigrantes…
-No lo creas, ¡en los de mayor poder adquisitivo!
-Entonces, ¿cómo explicas el resultado en El Ejido?
-Es curioso, una población de casi 90.000 habitantes, con un veintitantos por ciento de inmigrantes fijos, la mayoría trabajando en los invernaderos, responsables del crecimiento histórico de la ciudad… ¿Sabes que era, y supongo que seguirá siendo, la ciudad con un mayor número de sucursales bancarias por cada mil habitantes, o como se mida eso? Esto indica que fluye el dinero, que corre, que abunda. Tú que has viajado tanto, habrás visto miles de camiones con la imagen del ándalo, en las autopistas europeas, todos esos vienen de El Ejido. Así que sí, pienso que será una población con tan bueno situación económica como con muchos inmigrantes.
-¿Entonces?
-Pues mira, según se ha analizado, los votos de Vox no han salido de los barrios más modestos, donde conviven los braceros del plástico, sean moros o sean cristianos; esos votos han venido de los barrios más acomodados, donde viven los empresarios que contratan a esa gente…
-¡Pero no puede ser, si piden la expulsión de los inmigrantes, eso va en su contra, precisamente!
-Piensa, piensa, los empresarios quieren ganar dinero, y cuanto más mejor, ¿de acuerdo?
-Sí, claro.
-Pues ahí tienes la explicación: quieren trabajadores que no estén legalizados, a los cuales puedan pagar aún menos. En definitiva: quieren esclavos. Esa es la realidad, convéncete. Quieren volver a un sistema menos desarrollado socialmente.
-¡Qué retorcido eres Lucas!
-No, soy sincero, piénsalo bien, no es nada descabellado.
-¡Hasta luego, Lucas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario