miércoles, 18 de abril de 2012

Semana Santa

En Espinosa de los Monteros (Burgos) se ha excavado una fosa que contenía los restos de trece fusilados por los falangistas en el año 1936; la fosa estaba entre la acera y el jardín de una casa, en lo que entonces era un descampado. El juez de Villarcayo, con jurisdicción en la zona, debía de estar entretanto en la procesión o rezando los oficios, por lo que no pudo acudir al levantamiento de los huesos. Ni ese día ni los siguientes.
El obispo de Alcalá de Henares, en una misa retransmitida por la segunda cadena de TVE mezcló la homosexualidad con la prostitución y con las ideologías corruptoras. Dicho obispo aparecía, como suelen hacerlo, vestido de drag queen; digo yo que sería para dar más credibilidad a lo de la prostitución.
También estuvo en los oficios el presidente venezolano Chaves antes de partir hacia Cuba para someterse a los cuidados médicos. Manifestó que iba con la fe puesta en Cristo resucitado. Y también que,  aunque doliente, prefería quedarse más tiempo en este valle de lágrimas. Nunca he entendido que un creyente no desee alcanzar el paraíso lo antes posible.
Otro que también estaría en los oficios es el alcalde de Santiago de Compostela; ahora que ya han acabado ha tenido tiempo para dimitir de su cargo. Se dedicará a defender su honorabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario