lunes, 19 de noviembre de 2012

Pisos y tarjetas





Acabamos de saber que el gobierno planea otorgar la tarjeta de residencia a todo aquél que acredite la compra de un piso por, al menos, ciento sesenta mil euros. Y que la medida está enfocada hacia los mercados ruso y chino.
El secretario de Estado de Comercio que ha dado la noticia, ha añadido que no se puede poner un precio más bajo porque generaría una demanda masiva de permisos de residencia y la vivienda sería la escusa para conseguirlos, es decir, se vendería todo el stock de pisos existente y tampoco es eso. O sea, puede deducirse que lo que quiere decir es que, como en otras ocasiones anteriores, se generaría un efecto llamada. A España vendría gente de todo el mundo, compraría el piso y ¡hala! a otorgar tarjetas de residencia. Y acto seguido, todos a operarse de cataratas.
Pero alguna filtración ha debido producirse, porque según medios generalmente bien informados, a los que están entrando en España vía patera, se les están encontrando ingentes sumas de dinero y han dicho que era para invertir en el sector inmobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario