lunes, 5 de enero de 2015

25 de enero, segunda entrega



Pues si quieren que les sea sinceros, no pensaba yo que íbamos a tener noticias jugosas sobre el proceso electoral griego de forma tan inmediata.
Ayer, el semanario alemán Der Spiegel –el más leído en ese país- filtraba la noticia de que Alemania veía “inevitable” que Grecia saliera del euro si Syriza ganase las elecciones. Y más aún, que esa salida –que ya tiene nombre, “Grexit”, de Grecia y exit, salida- no perjudicaría de forma notable los intereses de la zona euro, sino que sería una cuestión manejable. Vamos, que si los griegos están tan desesperados como para votar a Syriza, se verán fuera del euro donde hace más frío que dentro.
Aún no sabemos qué han dicho los de Syriza, ni mucho menos los de Nueva Democracia –sí, los mismos que falsificaban los datos macroeconómicos griegos que enviaban a Bruselas, ¿recuerdan?-, aunque se supone que habrán remitido un telegrama de agradecimiento y estén pensando que si la campaña se la hacen desde fuera, para qué se van a molestar ellos.
Aquí, en España, más de uno se habrá frotado las manos, y, henchido de satisfacción por los resultados del paro, estará preparando un comunicado de respuesta. ¿Qué nos dirá el sonriente e inteligente Hernando, el nuevo portavoz popular en el Congreso?
Sigan al tanto, seguro que no tendrá desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario