sábado, 28 de mayo de 2016

Píldoras de mayo (2)



PÍLDORAS
16/05/23


Al final ganó el equipo que más presupuesto tenía: nada nuevo bajo el sol; yo para la siguiente final (creo que es el sábado), seguiré apostando por el más débil.
El espectáculo, deprimente: presidido por un ciudadano al que nadie ha votado, acompañado de un presidente, presuntamente corrupto, que lleva veintitantos años sin convocar elecciones en su puesto; protagonizado por (¿deportistas?) que ganan tanto dinero que algunos de ellos tienen cuentas con el fisco a pesar de las regularizaciones millonarias a las que Hacienda les ha obligado, y que llevan a sus niños al estadio a altas horas de la noche, lo cual da idea de su nivel de madurez; aplaudido por miles de individuos, que parecen más preocupados de que gane su equipo que por defender su presente y su futuro…
Seguro que ustedes han visto alguna de esas películas de romanos, con el espectáculo del circo, ¿verdad?
Pues eso, nada nuevo bajo el sol.




PÍLDORAS
16/05/21


Un juez ha dictaminado que las esteladas pueden entrar el domingo en la final de la copa de fútbol (La pretendida lentitud de la justicia en España es una mera cuestión de voluntad).
A mí, que no me gustan las banderas ni los nacionalismos, la noticia me ha sentado fatal: quería ver el campo semivacío o con banderas escocesas.
Ahora el único aliciente es la pitada. ¿Contra qué o quién se producirá? ¿Tienen ustedes idea?
Por otro lado, ni la delegada del gobierno, que firmó la orden, ni sus superiores, que lo autorizaron, han dimitido ante semejante patinazo. Se confirma que dimitir es un nombre ruso.



  

PÍLDORAS
16/05/19


El ínclito Rosell nos advertía también de que el futuro “hay que ganárselo todos los días”.
No explicitaba si tal aserto le incluía también a él, y a los que, como él, parecen estar tocados por el dedo de la divinidad; supongamos que ellos vienen así de fábrica y no les hace falta ese esfuerzo adicional.
Pero es un hecho que las empresas que están sorteando la crisis y ganando posiciones en su lucha por la supervivencia son aquellas que apuestan por la formación de sus trabajadores como única vía para salir adelante. Personas bien formadas, con objetivos sociales comunes, con una visión compartida de la empresa, y en la que todos remen al unísono, forman empresas imposibles de batir por aquellas otras donde cada trabajador se pregunta si será renovado el próximo mes.
Esas empresas existen, esos emprendedores existen, y sería interesante conocer qué pensarán de un presidente de su patronal que –él sí- es un personaje del siglo XIX.
¿Hasta cuándo seguirán pagando sus cuotas para que pueda engordar gente así?

PÍLDORAS
16/05/14


¡El mayor de Europa! Ustedes han leído o escuchado este epíteto cada vez que se nos ha comunicado algo referente al incendio del vertedero de neumáticos sito a caballo entre los municipios de Valdemoro (Madrid) y Seseña (Toledo). Como si fuera para estar orgullosos el hecho de  que el contar con ese vertedero que debiera haber sido clausurado en 2003, que no es el único ilegal que tenemos, y que no es más que otro motivo para avergonzarnos de vivir en un país donde cada uno campa por sus respetos, a menudo con la connivencia de las autoridades municipales y/o autonómicas, aparte del hecho estadístico de que Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, y si me apuran, Holanda, producen más neumáticos inservibles que nosotros.
El reciclaje de neumáticos usados no tiene ningún misterio, y en España hoy en día puede haber, como mínimo, media docena de empresas con la tecnología suficiente para triturar esos neumáticos, separar el acero, y permitir la reutilización del caucho y demás componentes, para la obtención de materiales bituminosos a emplear en el asfaltado de carreteras, por ejemplo. Con tecnología propia, por supuesto.
Sin embargo, ahora hay que recuperar la parcela, evaluar el daño producido en los acuíferos, y determinar los daños medioambientales incurridos; todo por haber sido incapaces de tomar, en su momento, las medidas oportunas, no sea que perjudiquemos a algún amigo. Pero como a escote nada es caro, lo pagaremos entre todos.
¡Los españoles seguimos viviendo por encima de nuestras posibilidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario