martes, 29 de noviembre de 2016

Nuevas píldoras de noviembre




PÍLDORAS
16/1123

En el momento de los indicios claramente acusatorios, cuando todo empezaba a intuirse, cuando la presión de los medios se hacía más acuciante, cuando la población comenzó a ponerse en su contra, cuando la justicia tomó cartas en el asunto, cuando la ciudadanía ya no le seguía, cuando dijo aquello de “qué hostia”, es cuando los suyos empezaron a darle la espalda. Desdeñó su acta de concejala y consiguió el de senadora autonómica, a cubierto de la justicia común. Fue entonces cuando los suyos le dieron definitivamente de lado; ninguneada, se la pudo ver sola, abandonada, despreciada, invitada a irse por los que hasta entonces la vitoreaban; hasta hubo entre éstos quienes dijeron “ya no pertenece a nuestro partido”, ya no es una de los nuestros.
Ahora es el momento de recordar sus “grandes logros” y tributarle los homenajes que mereció. Además, los de Podemos han roto el falsario acuerdo común y se han convertido, una vez más, en el saco de los golpes.
Decididamente, si no existieran habría que inventarlos. Los biempensantes de toda laya han encontrado otra vez un asidero común. ¡Gracias Rita!


PÍLDORAS
16/11/22

Uno de los pecados más graves que pueden cometerse dentro de la moral católica -si no el que más-, es el aborto. Pero todo tiene arreglo en esta vida. Ayer, el papa Francisco dejó claro que de ese pecado se sale por la confesión; es una de las grandes ventajas que tiene el catolicismo: te confiesas  y te indultan. No ocurre lo mismo en otras religiones de obediencia cristiana, donde cada uno arrastra su culpa hasta la muerte. Francisco ha añadido que el arrepentimiento ha de ser sincero, faltaría más. Sabemos que la grey católica tiene grandes dotes interpretativas, sólo así se entendería que se pueda actuar tan alegremente contra los semejantes y cumplir con el paripé de la liturgia.
Habrá que escuchar a esos colectivos tan españoles que se han manifestado por calles y plazas, dizque defendiendo la vida. Pero lo que realmente esperamos de este papa Francisco, tan especial por otros muchos motivos, es que dé un paso adelante en cuestiones como la pobreza de la institución o la acogida de refugiados en instalaciones eclesiásticas. Es de esperar que ahí tendría mucha más resistencia por parte de sus subordinados.


PÍLDORAS
16/11/18

Todos sabemos que ayer se inauguraba la decimosegunda Legislatura con un discurso del Rey. Previamente, la oportuna parafernalia con desfiles militares y exhibición de pendones y banderas. Acudieron los monarcas y sus hijas; hoy, éstas habrán entregado el justificante paterno por la inasistencia a clase.
El rey pronunció su discurso, que todos alabaron, se hartaron de aplaudir y luego pasaron al besamanos, como manda el protocolo. Del discurso no vamos a decir nada: que si lo escribe el rey, que si se lo redacta gente de su servicio, que si el gobierno…todos estaremos de acuerdo en que lo que le sobra a este país son discursos. Lo que resultó más divertido fue el besamanos; unos doblando la cerviz, otros inclinándose levemente, hasta hubo quienes mostraron menos respeto por las niñas…
…las niñas…uno se pregunta qué pensarán las niñas en esos momentos, como el hijo pequeño de Trump, que se moría de sueño. Y, ¿qué pensarán los que criticaron que Carolina Bescansa se llevara su bebé al mismo escenario? ¿Será que ese niño (o niña) vale menos y tiene menos derechos  que las otras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario