sábado, 26 de mayo de 2018

Una moción de censura, ¿para qué?







Como un servidor de ustedes no representa a nadie, ni hay ningún peligro de que de estas líneas se siga un programa de gobierno, voy a dar una respuesta a la pregunta que yo mismo me he hecho; siempre habrá quienes a este modo de proceder lo llamen onanismo: ese es el único peligro al que me enfrento.
Pues bien, yo entiendo que una moción de censura debe contar con un programa de mínimos, una serie de medidas, ideas o reformas que deberán ser el punto de debate sobre el cual, con una mayor o menor profundización, los partidos que suscriban dicha moción puedan tejer un nuevo entramado legal, y eso conseguido e incorporado a la Constitución en el más breve espacio de tiempo posible, convocar unas nuevas elecciones generales.
Estas medidas debieran ser:
-Nuevo estatuto de la función y Consejo de RTVE, para que sea un medio de información independiente, plural y cultural.
-Nueva reforma laboral, que acabe con los bajos salarios, la precariedad y la desigualdad de género, ahora que España “va bien”.
-Una nueva ley electoral en la que la asignación de escaños sea directamente proporcional a la población, y el Senado sea una verdadera cámara de representación territorial y no dique de defensa de la carcunda.
-Una reforma fiscal, justa y progresiva, para contar con una adecuada financiación pública.
-Recuperar la ley de dependencia.
-Garantizar un referéndum pactado para Cataluña.
De acuerdo con lo explicado en el primer párrafo, sírvanse ustedes mismos añadir otros puntos de su coleto; yo es que eso de “un gobierno del Psoe” con que nos ha amenazado Pedro Sánchez, no me parece suficiente explicación. No sea que se cumpla aquello de que para ese viaje no necesitábamos alforjas.

1 comentario:

  1. He dejado sin mencionar -yo, que soy pensionista- el problema de las pensiones. Mas, tras varias decenas de visitas, ninguno de ustedes lo ha hecho; ¿habrá sido por olvido, porque no se han atrevido, o por no dejarme en mal lugar?
    Insisto, háganlo escribiéndome a mi cuenta de e-mail, que yo publicaré todo lo que me llegue. A ver si así conseguimos darle más ideas al Sr. Sánchez.

    ResponderEliminar