domingo, 3 de septiembre de 2023

Libros de sobra (4)





 

Un asiduo lector y compañero en otras lides me ha enviado el par de fotos que verán a continuación. Les voy explicando: Sí, es un carro, dos ejes, cuatro ruedas y, aquí viene lo bueno, tres bandejas, de las cuales en la superior podemos ver el cartel suficientemente explicativo; pasemos para este menester a la otra foto ampliada: ya ven quién es el propietario, nada menos que la Biblioteca Municipal Central, en los bajos del palacio consistorial de Donostia / San Sebastián; lean también que se pueden dejar hasta un máximo de diez unidades bien conservadas y llevarse otros libros (no dice cuántos) que otras personas hayan dejado.


Hemos de suponer que, aunque el carro está justo antes de la puerta de entrada, alguien de dentro se cuidará de revisar su estado y el de sus libros; lo que no sabemos es la razón de que el carro tenga tres bandejas; es muy posible que un bibliotecario nos lo pueda explicar, algún sentido tendrá. O bien era así de fábrica.


Pienso que se puede dar el caso de que un lector/a baje las escaleras de la Biblioteca con la idea de conseguir el libro X del autor Y, y al ver el dichoso carro con unos libros se percate de que entre ellos está lo buscado - quizás en otra edición diferente a la que tenía pensada, pero eso qué más le da.  ¿Qué hará? ¿Coger ése mismo o entrar y pedir otro? Si opta por lo primero se priva de ver a aquella funcionaria/o que le hizo tilín, pero si la/e saluda podrá entablar esa conversación que quedó truncada la última vez.  

¿Qué harían cada uno de ustedes, queridos lectores/as, en un caso similar?









No hay comentarios:

Publicar un comentario