viernes, 29 de septiembre de 2023

El número 100





Con una periodicidad más o menos mensual y escrito en caracteres más reducidos, acostumbro a dar cuenta de que el artículo que va a continuación ha sido publicado en el número correspondiente de la revista OP Machinery; así, se publica en la revista y después yo lo publico para ustedes.


Pues bien, esto se ha repetido también hoy, pero la novedad es que el número de la revista es el 100, un número bien redondo y que no todas las revistas pueden celebrar en estos tiempos que vivimos. De modo que, además de los artículos técnicos que son el alma y la razón de vivir de la revista, nuestro Director se ha extendido en ciertas cuestiones y una de ellas me atañe directamente dedicando dos páginas completas, la 14 y la 15, a mi persona y al hecho conocido por algunos de ustedes de que todo esto haya coincidido con la aparición de mi novela El corazón de la madera. Y como además de ser mi Director es también mi amigo desde hace muchos años lo ha querido dejar claro en esta ocasión. Por todo ello les diré que deben hacer caso omiso de sus alabanzas; no todo lo que cuenta es cierto, excepto esa “indisimulada ideología de izquierdas” que me atribuye; él lo dice desde su indisimulada ideología de derechas. Y esto es lo mejor y lo que más valor atesora nuestra relación tan poco española: tan distintos como somos no impide nuestra amistad, si no la acrecienta.


Bien, ahí van esas dos páginas:






 































No hay comentarios:

Publicar un comentario