jueves, 9 de noviembre de 2023

Los pensamientos de Aznar





 

Mi amigo Jesús me escribió anoche tras leer la entrada “Palabras de Aznar”: Algún día, no sé cuando, tendré que informarte que no estoy de acuerdo contigo… Desde luego en esta ocasión sigo estando de acuerdo con tus pensamientos sobre lo dicho por Aznar. Por eso titulo esta entrada de hoy como Pensamientos de Aznar, quien estará mesándose las barbas o más bien, rasgándose las vestiduras, ya que en su pulcro rostro no cabe ni un pelo de tonto.


Y qué dirán Felipe y sus adláteres, que ya pudieron comprobar cuan lejos se encuentran de las ideas de los afiliados socialistas. Y no solo de estos, que hasta el Financial Times, se inclinó por la conveniencia del acuerdo que se ha anunciado en Bruselas. Por cierto, ¡qué raros deben ser esos belgas que siempre discuten las sentencias de los jueces españoles y hacen valer las suyas! ¿Es que no saben que como la justicia española no hay dos?


En fin, hoy puede ser un gran día, un día en el que reaparezca la política, que alguien definió como el arte de lo posible. El acuerdo alcanzado ayer nos permitirá – si lo aceptan los dioses – que este país que yo seguiré llamando España, pero que no tiene nada que ver con el que imagina Aznar, retome el camino del desarrollo y ofrezca a sus habitantes, andaluces, catalanes o gallegos o lo que quieran ser, unas condiciones de vida mejores que las actuales. Quiero suponer que en la anterior legislatura de Pedro Sánchez se haya querido afirmar el camino, pero es urgente emprender otras políticas en los distintos campos del desarrollo hasta conseguir que el actual nivel de vida sea más justo y equitativo, aunque los banqueros, las grandes fortunas y la aristocracia pecuniaria nos amenacen con su voluntario exilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario