lunes, 3 de octubre de 2011

Los lunes al sol

     Los lunes al sol es el título de una buena película española; los lunes al sol eran la única alternativa para sus protagonistas tras haber perdido su empleo.

     Lunes negros vienen llamándose -en la jerga económica- a aquellos que marcan una crisis o una debacle económica. ¿Saben cuántos lunes negros llevamos en estos tiempos?

     La semana pasada, el parlamento alemán autorizó a su banco central el apoyo a los bonos griegos. Ya ven que hasta mejoró el clima en general. Pero hoy hemos sabido que la economía griega -¿qué otra cosa podría ocurrir con el tratamiento de caballo al que la someten?- tiene dificultades insalvables para crecer. Esto se traduce en más dificultades para reducir su déficit fiscal. La consecuencia es que también sube nuestra prima de riesgo al tiempo que se derrumban las bolsas. Así las dificultades serán mayores, no solo para los griegos.

     Pero no se preocupen demasiado, hasta el próximo lunes quedan todavía seis días. Hay tiempo para que empeoren las cosas.

2 comentarios:

  1. Pues fíjese en la noticia de ayer sobre el paro. ¿La puede haber peor? Espero equivocarme con los siguientes días.
    Alguien dijo que un pesimista es un optimista bien informado. Y recuerde aquél chascarrillo en el que un amigo le dice a otro, a este paso, acabaremos todos comiendo mierda, a lo que el otro responde: !Huy! eso si llega la mierda para todos...

    ResponderEliminar