domingo, 16 de octubre de 2011

Perroflautas











Perroflautas: así fueron calificados los indignados españoles por los próceres de la derecha española en el momento de su aparición, allá por el 15 de mayo.

Ahora Aznar los ha calificado como extrema izquierda marginal antisistema; cómo se le nota a este hombre, desde que imparte clases doctorales, que ha afinado en la expresión de sus conceptos políticos, dejando arrinconado el despectivo término anterior.

Guerrilla es, así en español en la mayor parte del mundo, un sistema de lucha no convencional, utilizado desde los tiempos más antiguos, basado en el hecho cierto de que enfrentarse, en clara minoría, a un ejército organizado en campo abierto es una forma notoria de suicidio; tomó esa denominación a partir de los grupos armados que hostigaban a los ejércitos napoleónicos durante la guerra de la Independencia.

Y aunque uno piense que el resultado de aquella guerra en España no fue lo más conveniente para nuestro devenir histórico, no deja de sentir un sano orgullo de que el idioma español haya legado ese término para la historia.

Y visto lo que hubo ayer, a lo largo y ancho del mundo, con el mismo orgullo y más esperanza, desearía que el término indignados representara, así en español también, a ese movimiento universal y que éste creciera y adquiriera poder y se consolidara, como una nueva forma de entender las relaciones sociales y económicas y con el objetivo de conseguir que, por encima de cualquier otra cosa y en todo momento, lo importante es la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario