viernes, 27 de septiembre de 2013

Damasco





     (Recomiendo, estimado lector, la lectura previa de las entradas tituladas Homs del 11/02/2012, y Alepo, del 11/08/2012, ambas en esta misma sección de La actualidad)

   

      Parece ser que, tras arduas negociaciones, los países occidentales integrantes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas han logrado un acuerdo con Rusia para la aprobación, en ese organismo, del acuerdo previamente alcanzado entre Rusia y Estados Unidos para el desmantelamiento del arsenal químico en poder del régimen sirio. Faltaría ahora que China también se sumara al acuerdo para que éste fuera definitivo.
    Por su parte, el gobierno sirio ya hace días que pidió ayuda económica para llevar a cabo tal desmantelamiento.
     Es una buena noticia y como tal debemos recibirla. Los ciudadanos sirios pueden estar, a su vez, satisfechos. Si el acuerdo se lleva a término nadie morirá en Siria envenenado por gas; solo morirán por bombardeos, obuses o ametralladoras.
     

1 comentario:

  1. ...lo dicho, han empezado las labores de destrucción del arsenal químico sirio; podemos respirar tranquilos, se respetan los acuerdos de Naciones Unidas y los sirios podrán morir por métodos tradicionales.

    ResponderEliminar