viernes, 6 de septiembre de 2013

El nueve por ciento




     Pertenezco a ese 9% de españoles que no desean que Madrid gane el derecho a organizar las olimpiadas del 2020, que imagino que muchos menos serán los que se crean tal estadística. Y lo sentiré por los deportistas que pudieran tener una oportunidad en tal ocasión, pero no por los que pierdan el nueve por ciento de comisión de los 4.000 millones largos de euros -luego serán muchos más, claro- que dicen que hay que gastar todavía en la ciudad más endeudada del país.
    Soy de los que opinan que España tiene otras necesidades más acuciantes en las que invertir y que el deporte debiera estar en el lugar que le corresponde en la escala de gasto.
    Y finalmente, no me siento representado por esas personas a quienes nadie ha elegido, uno porque es hijo del rey, el otro porque su padre fue presidente del comité olímpico y el otro porque representa al deporte español, estructura democraticamente opaca donde las haya.
        

3 comentarios:

  1. Qué pena, no ha habido suerte, yo tampoco sé qué habrá pasado...

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo sabremos, Anónimo, pero no importa: ahora, el gobierno podrá gastarse esos miles de millones en ayudar a las empresas a crear empleo, mejorar las pensiones, invertir más en educación y en I+D+i,mejorar la sanidad, etcétera.
    Lo que debiéramos saber es en qué se ha gastado esos 100M€ que dicen que ha costado la candidatura, si es que no había otra cosa más urgente para ese dineral, qué pintaba la alcaldesa de Valencia en Buenos Aires, y muchas cosas más. Pero bueno esto es pedir peras al olmo, y éste es un gobierno de alcornoques.

    ResponderEliminar
  3. Habrá que preguntárselo a la señora alcaldesa de Madrid, eso sí, en inglés y en términos porcentuales...

    ResponderEliminar