jueves, 28 de noviembre de 2013

Asíntotas




En geometría se llaman asintóticas aquellas funciones paralelas que tienden a coincidir en un punto en el infinito, pero que no llegarán a tocarse, no llegarán a su intersección.
Esto mismo podemos decir de lo que yo llamo las Españas paralelas, es decir, la España que sufre, azotada por la crisis y por la solución que se ha adoptado, y la España que vive al margen de la crisis: coexisten, parece que van a coincidir pero nunca lo hacen. Podríamos denominar escrache al punto de intersección, de coincidencia, de esas dos Españas. Y de escrache podemos calificar el acto que Alfredo Pérez Rubalcaba ha sufrido hoy en la Universidad de Granada: un grupo de radicales ha reventado la conferencia que iba a pronunciar en dicha universidad.
Unos pensarán: ¡Vaya! me alegro, que pruebe su propia medicina, a ver si le gusta.
Otros dirán: ¿Qué dirá ahora de los del 15-M y toda esa tropa?
Habrá quien diga: ¡Hombre! Primero, que le dejen hablar y luego, si quieren, que le critiquen.
Yo digo: Lo raro es que no haya ocurrido antes; lo extraño es que la protesta se limite a eso; es mejor suspender una conferencia a que te desahucien del piso; lo increíble es que no llegue el momento en que los que lo pasan mal reclamen, por la fuerza, la ración diaria de alimento para sus hijos . . .
Lo importante no es lo que ha pasado hoy. Lo importante es ofrecer a millones de españoles una salida digna, y que el encuentro de las dos Españas ni sea violento ni se produzca en el infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario