sábado, 30 de noviembre de 2013

Bancarios






En España hay un centenar de directivos bancarios que ganan por encima del millón de euros anuales. Así, España se sitúa en el quinto lugar en Europa, por detrás de Inglaterra, Alemania, Francia e Italia; es decir, lo normal, somos el quinto país europeo en casi todas las clasificaciones.
Pero atendiendo a lo que ganan como media, somos el segundo, sólo tras los chipriotas –los millonarios rusos pagan bien- y por delante de los ingleses –recuerden que la City es el sector de actividad que genera más riqueza para su país.
Esto habla bien a las claras de la calidad de nuestros directivos bancarios. Sus empresas lo reconocen y les pagan 2,16 millones de euros anuales.
¿Dice usted que no tiene que ver con su calidad? ¡Hombre…!
Al mismo tiempo hemos sabido que el BBVA aboga, al igual que lo hiciera el FMI, por una bajada de salarios en España del 7%, lo que se traduciría en una disminución del paro en torno al 10%, aunque también indica que esa propuesta se basa en una “visión parcial de la economía que no tiene en cuenta los efectos del salario sobre el empleo”.
Es de agradecer que uno de los bancos españoles más grandes y, por tanto, de los que más directivos tienen ganando 2,16 millones de euros, haga esa propuesta y estén, por tanto, dispuestos a apretarse el cinturón.
Ah!, ¿Que dice usted que eso no quiere decir que ellos vayan a bajarse su sueldo? ¿Que eso es para los demás? ¡Acabáramos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario