jueves, 10 de diciembre de 2015

Nueva campaña (6)







No ha sido esta semana especialmente pródiga en cuanto se refiere a la campaña. Del debate del lunes 7 ya están ustedes sobradamente informados: ganó Rajoy, y en su defecto Soraya, y luego los otros, con el de la coleta en última posición.
Rajoy ha acuñado la frase de la campaña: “los experimentos con gaseosa”, sólo que él lo expresa de otra manera, con ese gracejo suyo tan personal.
El candidato a liderar a los republicanos, Donald Trump, ha sido muy criticado por su propuesta de prohibir la entrada en EEUU a los musulmanes de toda laya. Ha venido a hacer una llamada a la célebre doctrina Monroe, América para los americanos (del norte, claro), y yo concuerdo con mi mujer cuando dice que la mayoría de los que se han escandalizado con tal propuesta, dentro y fuera del país, en el fondo piensan igual.
Holande aún no lo ha verbalizado, pero vistos los resultados de la primera vuelta de las regionales francesas, no den ustedes nada por improbable. Ha querido aproximarse tanto a Marine Le Pen (en política, digo) que los franceses han preferido el original a la copia.
En Venezuela ha arrasado la oposición, cosa curiosa en una dictadura, como se ha encargado de señalar Monedero. Yo creo que los venezolanos no le han perdonado a Maduro los chándales que usa. ¡Qué manía tienen algunos con las banderitas!
Y aquí en España, la fiscalía se puso de lado cuando un etarra aterrizó en Barajas. Me parecía muy raro que lo de ETA no apareciera en campaña, y más de uno se pregunta si eso ha podido ser casual. Permanezcan atentos a la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario