jueves, 25 de febrero de 2016

Lucas y el pacto






Busco a Lucas, ya que este último movimiento de Pedro Sánchez con Rivera me tiene un tanto desconcertado.
-Es que tienes que analizarlo desde el plano interno. No se trata de que pueda lograr la investidura o no, me contesta rápido.
 -A ver, explícamelo.
                -Mira, este hombre tiene al enemigo dentro, y con este pacto con Rivera desarma a las reinas madres del partido que le pedían una política de acercamiento al PP, y al mismo tiempo, de ruptura con Podemos.
                 -Pues eso sí que lo ha conseguido, sí. ¿Y entonces?
                 -Bueno…, perderá la investidura y habrá que ir a unas nuevas elecciones.
                 -Pero eso supondrá la puntilla para él.
                 -Ahí te equivocas, y es precisamente, donde reside la fuerza de este pacto.
                 -Lucas, confieso que me he perdido.
 -Vamos a ver: Nuestro hombre va a pedir la aprobación de su pacto a las bases del partido. Puedes, incluso, imaginar que no van a estar, en principio, muy de acuerdo. Pero, ¿qué puede hacer la Ejecutiva del partido, que también le tiene ganas? ¿Tiene ésta tiempo para convocar otro Congreso, elegir a otro candidato y presentarlo a las elecciones de finales de mayo? Yo eso lo veo difícil, azaroso y falto de tiempo, por lo que no le quedará otra alternativa que influir en las bases para que se apruebe el dichoso pacto. Así, ya tenemos a Pedro sometiendo su programa de gobierno en el Congreso de los Diputados. Nadie, espera que vaya a ganar, incluido él mismo. Pero este último mes ha chupado cámara como nadie, ha escenificado la firma del pacto como si hubiera sido la firma de un armisticio. Si a pesar de eso no gana, ¿quién tiene la culpa? ¿Él, que se ha dejado la piel en el intento? ¿Qué se ha avenido a negociar con todo el mundo, a derecha y a izquierda? Por supuesto que no, la culpa es de los que votan en contra, léase, PP y Podemos y los demás.
 -Hombre…
                 -Es así, no le des más vueltas. Tiene todo a su favor, es el hombre que no quiere que España se parta en mil pedazos, el hombre negociador al que los más arteros han derrotado. Así se presenta con mucha mejor imagen, aparte de que tampoco hay tiempo para presentar listas nuevas, tiene el camino  expedito y a su equipo intacto. ¡Loor al líder que, si no nos lleva a la victoria, nos mantiene los empleos! Ahora hay por delante unos cuantos meses más conservando el acta de diputado y cobrando el sueldo y los complementos. ¿Qué te parece?
                -Pero, Lucas, ¿eso es posible?
               -Sí, hombre, sí, no tengo ninguna duda. Pero bueno, tú me has preguntado y yo te contesto.
                -Bueno, bueno, me dejas de una pieza. ¡Hasta luego, Lucas! 

2 comentarios:

  1. Lucas es muy astuto. Me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me lo parece, y por eso le consulto. Además no se calla y se arriesga a equivocarse. Es de agradecer.

      Eliminar