viernes, 16 de marzo de 2012

Los recortes

     Si hay algo de lo que todo el mundo habla en estos tiempos que corren es de los recortes. Pero puede ser que los recortes no sean la enfermedad sino el síntoma, no la razón sino la excusa, no el objetivo sino el camino.
     La clase trabajadora sufre el desempleo, los bajos salarios, la inseguridad y el despido, la reducción de los subsidios de paro y las pensiones, el copago en sanidad y en educación, etcétera. La clase media y la clase trabajadora han visto recortados sus ingresos, aumentados los impuestos, rebajadas las pensiones, dificultada la jubilación...
     ¿Y las clases altas? Como decía aquél...,bien, gracias. Tienen cada día más dinero, el proceso de acumulación es algo que no cesa incluso en estos momentos en que los demás sufren la recesión económica, ganan más cuando las cosas van bien y ganan más cuando las cosas van mal.
     Estos son los hechos, ésta la realidad. Sin embargo, ¿de qué se habla? De la corrupción, de los políticos, de los sindicatos, de las elecciones, del fútbol, del terrorismo, de prohibir los toros, del rock and roll...añadan lo que quieran.
     ¿Piensa alguien que alguna de estas cosas de las que hablamos tiene algo que ver con el origen de la crisis? ¿O con su finalidad?

2 comentarios:

  1. La crisis es el invento-excusa para llenarse los bolsillos, meter el miedo a la gente con que pueden perder el empleo, y asi conseguir que trabajen mas por menos, etc...

    ResponderEliminar
  2. Por algo son ricos, aprovechan las oportunidades que la crisis les brinda

    ResponderEliminar