martes, 6 de marzo de 2012

Supermartes

  

Hoy es el supermartes, estimados lectores, lo harán podido oír esta mañana en su radio o lo habrán leído en la prensa. Ya saben, el día en que se elige a un montón de compromisarios en varios estados de la unión, para que se vaya dilucidando quién se enfrentará con el presidente actual cuando toquen las elecciones.
Y aunque seguramente los que más suenan hoy no llegarán al rush final, no me privo de echarles un vistazo.
Uno de ellos es mormón, aunque parece que sólo tenga una mujer ya que siempre se le ve con la misma; del otro dicen que es católico, por lo que no sería wasp ( acrónimo de blanco, anglo, sajón y protestante, que es lo más que se puede ser)
Pero lo maravilloso de esta gente es su elaborado ideario político: el no a los anticonceptivos, la negación de derechos a los gays –del matrimonio de los homosexuales ni hablamos- la defensa de la familia, que no se sabe que esté tan amenazada, la oposición al aborto o la no separación entre iglesia y estado, por no hacer la lista interminable.
Uno tiene hasta un apellido que traducido del latín quiere decir “de los santos”, de modo que se supone estaría predestinado para esas ideas y, les confieso, es mi favorito. ¿Se imaginan ustedes si llegara a presidente, instaurara el rezo diario, la confesión obligatoria y la comunión todos los primeros viernes de mes? Sería como si por estos lares pusiéramos de presidente a Rouco.
¿Nos extrañaría tanto entonces lo que vemos en algunos países musulmanes? ¿Nos llamaría la atención el régimen de los ayatolás?
No hay nada nuevo bajo el sol, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario