jueves, 20 de septiembre de 2012

Pan y toros



Según dicen los informativos, anoche en el Camp Nou, durante el partido de Champions, prendió en las gradas el grito de ¡Independencia! (para Cataluña, se entiende). Tampoco me extrañaría que en el próximo partido en el Bernabéu (apellido catalán, pero obvien esto) los seguidores del equipo rival, el de la capital de España, la tomaran contra el Barça, Cataluña, las autonomías y demás zarandajas.
La consigna de Pan y toros ha tiempo que pasó a ser, en realidad, Pan y fútbol; actualmente, la TV nos ofrece, los viernes, un primer partido de fútbol, el sábado tenemos uno a las cuatro, otro a las seis, otro a las ocho y otro a las diez; el domingo, igual ración que el sábado, y el lunes, con el partido restante de primera división, se acaba la jornada; el martes, empieza la Champions, que acaba el miércoles, y el jueves se ofrece la Europe Ligue y vuelta a empezar.
No tengo ninguna duda de que antes de diez años, Cataluña, Euskadi y Galicia, serán estados independientes de España; para ello se habrá reformado la Constitución –ya saben, eso que es intocable-, todo habrá sido aceptado por Europa y todos viviremos en paz y más o menos como ahora; y beberemos cava catalán, ya que el champagne seguirá siendo más caro.
Si sigue habiendo rey, me parecerá igual de mal que se meta donde nadie le llama, pero espero que la gente se movilice por cosas que valen la pena: tenemos harto de ellas.
Se supone que habremos madurado algo. Si no, aviados vamos.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario