martes, 25 de septiembre de 2012

Galeusca




Galeusca, acrónimo formado a partir de los vocablos Galicia, Euskadi y Cataluña, fue, durante la Segunda República, un intento de concertación entre las tres autonomías citadas para hacer valer el peso de sus diputados en el Congreso español.
Ahora, ante la convocatoria de adelanto electoral en Cataluña, con el objetivo claro de lograr una mayoría proclive al independentismo –o para hacer olvidar, por una temporada, las penurias de la recesión- rescatamos este viejo concepto por si sirve para crear una nueva liga de fútbol en la que el Barça pueda brillar con luz propia. Imaginen una competición entre el Barça mismo, el Celta y el Deportivo, y el Athletic, la Real y el Alavés. Al Espanyol habría que mantenerle en la liga española, pero podría incluirse a algún equipo francés del Languedoc.
Esta sería una garantía para que Ciu sacara adelante su objetivo electoral ya que se contaría con la enorme masa de los aficionados al fútbol, que, como todo el mundo sabe, son legión; y me temo que legión influenciable.
De nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario