miércoles, 29 de agosto de 2012

No tan malo




El pasado nueve de mayo escribíamos en estas líneas un comentario sobre el banco malo. Por lo que empezamos a saber hoy mismo, puede que no sea tan malo; de ahí el título de hoy.
Porque, como decíamos entonces, la clave estará en la calidad del gestor que el Gobierno nombre para presidirlo, pues la entidad tendrá una legislación especial, es decir, estará desregularizada al máximo. Es decir, no tendrá que dar cuentas ni por el precio al que pague los activos inmobiliarios ni por el precio al que los venda: podrá satisfacer las apetencias de los vendedores (bancos, en general) así como las de los compradores, que no parece que puedan ser los que cobran los cuatrocientos euros famosos.
¿Quién será ese hombre justo? ¿Quién tendrá ese inmenso caudal de criterio, honradez y confianza ilimitada en su persona? ¿Existirá tal hombre en nuestro país? ¿Cómo no nos hemos apercibido de su existencia?
A juzgar por los nombramientos que el actual Gobierno ha efectuado durante la legislatura, en cualquiera de las áreas de su incumbencia, la experiencia no nos hace ser, en absoluto, optimistas.
                Permanezcamos atentos a la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario