lunes, 2 de octubre de 2017

A vueltas con Cataluña




A VUELTAS CON CATALUÑA

Hoy es el primer día “después de”. No me atrevo a calificar lo de ayer por respeto a ustedes, que me leen. Además todos tenemos ya una información suficiente y exhaustiva, de modo que me limitaré a puntualizar algunas cosa que he oído –hay quien dice escuchado- hoy.
Por ejemplo, Joan Tardá, diputado en el parlamento español de Esquerra Republicana de Cataluña –me gusta lo de republicana, que quieren que les diga- ha afirmado que el Presidente Mariano Rajoy tendría que empezar, antes de abrir ningún tipo de diálogo, por pedir perdón a los catalanes por las cargas policiales de ayer; no puedo estar más en desacuerdo, tengo que decirlo claro y alto. Creo, sinceramente, que debería pedir perdón, en primer lugar, a los gallegos, vascos, castellanos, montañeses, etcétera, a los que no nos representa, y después, si tuviera un ápice de dignidad, presentar su dimisión de un cargo que, es evidente, le viene grande, al presidir un gobierno del que varios de sus miembros han sido ya reprobados por el parlamento. Pienso que con esto, los mismos catalanes se darían por satisfechos. Ya conocen el dicho: cuando no aportas a la solución, te conviertes en parte del problema.
Se ha presentado a los Mossos como un cuerpo a respetar por su actuación en la jornada de ayer, frente a la actuación desmedida de la Guardia Civil (¿porqué la llaman civil cuando es de naturaleza militar?) y de la Policía Nacional. ¿Tan pronto olvidamos las escenas de los Mossos, reprimiendo brutalmente a los manifestantes del 15 de mayo de 2011? ¿O tendrá que ver con el mando en cada momento? Recordemos que hace seis años el Honorable President era, nada más y nada menos,  que Artur Mas, antecesor y promotor para el cargo del ahora Honorable Josep Puigdemont, del mismo partido. Lo digo para poner las cosas en su sitio.
Seguirem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario