viernes, 25 de mayo de 2012

Seguridad




El ministro de Interior ha sugerido el copago de los servicios de seguridad para los eventos deportivos y de otro tipo, en los que se devenguen beneficios privados. Y muchos habrán pensado que será de agradecer que un señor tan serio y biempensante proponga ese tipo de medidas: que paguen todos, oiga, y, de paso, el ministerio nos sale más barato; ¡recortes para todos!
Pues lamento no estar de acuerdo tampoco con este tipo de medidas. Pienso que no es más que un globo sonda para profundizar en la privatización de la seguridad, para ofrecer a la iniciativa privada –la de ellos, se entiende- una ampliación de actividades, conveniente en estos tiempos de crisis.
Ya saben ustedes, y, si no, se lo recuerdo, que las empresas españolas de seguridad nacieron al amparo de los gobiernos populares, que más de un subsecretario pasó a trabajar en el sector tras abandonar su cargo, y que, alguna de ellas, es hoy boyante multinacional. Y no hay más que darse una vuelta para ver la diversidad de seguratas en bancos y centros comerciales.
Si se quiere que el ministerio salga más barato –loable intención- empiécese por unificar los cuerpos de policía y sobrarán efectivos en todas las escalas y en todas las academias de formación.
Y si hablamos del ejército, una buena forma de ahorrar sería externalizar el servicio con Francia y Portugal. Que ellos juren nuestra bandera o nosotros juramos la suya, lo que sea más rápido. Así sí que ahorraríamos dinero, evitaríamos sustos como el del 23-F, y no tendríamos que agradecer a los militares que se sacrifiquen tanto por la patria en aras de su enorme espíritu de servicio. Miren, Costa Rica no tiene ejército, nadie la invade y goza de estabilidad democrática.
Ya ven que hoy me he despertado jacobino.

5 comentarios:

  1. Llenarse los bolsillos, a costa de los recortes al pueblo!!!Suma y sigue.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor es que, encima, tengamos que agradecérselo. A veces me da la sensación de que quieren ver a toda la juventud española de camareros o seguratas.Porque, albañiles, ahora, no cabe, claro.

    ResponderEliminar
  3. oiga, eso que dice del ejercito, lo dice en serio?

    ResponderEliminar
  4. SAludos , y gracias por tus bocanadas de aire , aparte de esto , me he borrado del apartado de miembros , por no dar pistas a una vieja historia , pero te sigo y volvere

    ResponderEliminar
  5. Si, hombre, claro que lo digo en serio; es una de las instituciones más necesitadas de desmitificación, por decirlo de una manera suave. Los militares no son otra cosa que funcionarios y no los depositarios de las esencias patrias, conceptos que, periódicamente, algunos oportunistas se encargan de enarbolar.
    Sí, subcontratar la "defensa nacional" y reconvertir todas las banderas en banderas blancas; nos saldrían más baratas y serían todas iguales. Fuera la bandera nacional, fuera la ikurriña y fuera la senyera; fuera todo el traperío, no necesitamos eso para reconocernos.

    ResponderEliminar