domingo, 19 de junio de 2011

Albures



Sin duda saben ustedes que hace tan solo horas el vocablo Querétaro ha sido elegido como la más hermosa palabra en español. Cosa con la que estoy bastante de acuerdo, dado que mis favoritas eran palabras tales como Solórzano, Cabuérniga y Cillorigo –que yo creo que ha perdido la tilde en su segunda sílaba- y que conducen, todas ellas, a mis ancestros.

Pero quiero mencionarles aquí a un muy buen amigo mío, Juan José López de Abienzo, que yo tengo por mejicano y que hunde sus raíces en Puente Genil  y en Cuzcurrita del río Tirón, y que como gran aficionado a los albures, me enseñó el siguiente: Yo querétaro meter mi tepetzingo por tu culiacán, y después, mi teamate por tu cacahuamilpa.

Espero que el día llegará en que ambos, con Marie France y Zubi, nuestras esposas, podamos rendir una cumplida visita a esa hermosa ciudad del Bajío.

2 comentarios:

  1. Me pongo como tarea investigar mas albures para ver hasta donde puede llegar la creatividad del mexicano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No creo que llegues a agotar su creatividad, pero ponte a la tarea, y, si es preciso, crearé una sección especial para todo lo que sea alburear...

    ResponderEliminar