viernes, 3 de junio de 2011

Mossos





           Acabo de verle, en la tele, dando explicaciones, que no se si era un mosso o un mosso en cap, pero les juro que se me han llenado los ojos de lágrimas, qué pena me ha dado, ver a un hombretón como ese, también emocionado, todo sinceridad, explicándose sobre el desalojo –fallido- de la Plaza de Catalunya.

Porque, tenemos que entenderlo, ellos pasaron miedo, ¡temían por su vida!, tener que enfrentarse a una multitud tan grande de guarros, sin otras armas que sus porras. ¡Si al menos hubieran llevado armas de fuego, protegidos por tanquetas y con apoyo aéreo! Creo que eso es lo que explica el empellón propiciado por uno de esos angelitos a una chica que quedó sentada en el suelo, tres metros más allá. El miedo y nada más que el miedo, ante la actitud agresiva y violenta de los guarros, como pudimos ver por la tele.

Que si la cosa hubiera sido al amanecer –como lo de la isla Perejil- todo cambia mucho, los pillas dormidos y no les da tiempo a nada. Pero no, a plena luz del día, ante las cámaras que todo lo graban y siendo tantos, tantísimos.

Así que hubo heridos y todo, pero entre los mossos, no se crean, que según me ha dicho un informador mío de Gramanet, más de cinco y más de diez han tenido que coger la baja laboral, aquejados de tendinitis en el brazo de pegar, que al fin y al cabo, ese ejercicio repetitivo y violento no es nada bueno. ¡Y hay a quién se le ha saltado la uña del dedo gordo del pie por las patadas propinadas, que la bota no protege como es debido!

¡Pobrets!


3 comentarios:

  1. pobrets!! si, a mi también me dieron mucha lástima... en especial, aquel que decía que no había podido dar ni una sola colleja... deberían de darles un plus por el miedo que pasaron!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues al que no pudo dar ni una sola colleja, seguro que le habrán puesto un psicólogo particular para poder superar el trauma.
    Sí, sí pobrets!!

    ResponderEliminar
  3. O le dan una colleja grande o collejón para que aprenda y no falle la próxima

    ResponderEliminar