lunes, 6 de junio de 2011

Portuñol

             Recién pasadas las elecciones generales en Portugal, y en mi tarea de recuperar entradas caídas en la etapa anterior de éste blog, me parece que viene muy a cuento ésta, que lleva la fecha de 11 de abril -anterior, también, a las municipales españolas del 22 de mayo- por la validez de sus supuestos. Y no porque yo haya acertado en mis previsiones, que es que te lo ponen a huevo, como se dice vulgarmente, sino porque muestra la forma de hacer política de algunos partidos: Rechacemos lo que dice el gobierno, aunque sepamos que nosotros haríamos lo mismo, dejemos que se desgaste en esa labor, y aprestémonos a recoger los frutos que, maduros, caerán en nuestras manos. Y entretanto, del consiguiente desgaste del país, también le echaremos la culpa al gobierno; nosotros aún no hemos llegado.


                                                                 
                                            PORTUÑOL




          En este asunto del rescate portugués, la opinión general es que hay muchas diferencias con el posible caso español. Que si estamos mejor, que si somos más grandes…



             Un servidor, que siempre mira el lado contrario, ve bastantes parecidos, a saber:
·        En ambos países gobierna la, digamos izquierda, en tanto que la, digamos derecha, está en la oposición.
·     En ambos casos, es el gobierno quién debe tomar las medidas impopulares, a lo que se niega la oposición.
·                   En ambas democracias habrá pronto elecciones generales.
·                 En ambos supuestos, se espera que gane la oposición.

¿Tiene alguien la más mínima duda de que, al final de esta secuencia, sea quien sea el que gane, el nuevo gobierno practique la misma política que el anterior?
¿Merece la pena preguntarse algo más?







1 comentario:

  1. Es que no apoyaban las medidas, porque les parecían muy flojas... por eso hoy mismo han planteado un paquete de medidas más duro!!!

    ResponderEliminar